Las Sierras Sur de Alcudia incluye en su parte oriental a la Sierra de Valdoro, si tenemos la voluntad y fuerzas suficientes para encaramarnos a una de sus cumbres podremos observar un grandioso paisaje tanto a un lado como al otro.
La cubierta vegetal está dominada por encinas, alcornoques, quejigos y robles, así como repoblaciones de pinos. El estrato arbustivo está compuesto por brezos, madroños y lentiscos.
Mirando hacia el Valle de Alcudia las vistas alcanzan hasta la Sierra Norte de Alcudia, que se extienden desde Chillón y Almaden hasta San Lorenzo de Calatrava y Huertezelas.
El Valle de Alcudia es una inmensa depresión de más de 100 kilómetros de extensión de NO a SE y una anchura de 10-15 kms.
En los tiempos de la Edad Media aquí pastaban hasta 5 millones de cabeza de ganado, venidos desde todos los rincones de la península para aprovechar sus ricos pastos.
Nos volvemos y podemos admirar el Macizo de Sierra Madrona-Quintana y un poco antes y de menor entidad las Sierras y Valles del Montoro y Robledillo.
Los cortafuegos que existen en la zona nos pueden valer para llegar hasta una atalaya desde donde poder observar este inmenso paisaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario