jueves, 21 de abril de 2011

Rio Guadalmez, frontera entre Ciudad Real y Córdoba

El río Guadalmez es la frontera natural entre Ciudad Real y Córdoba y presenta parajes muy bonitos y sobre todo alberga una variedad faunistica muy importante. En una buena parte de su recorrido la parte de Castilla la Mancha está ocupada por una finca cinegética muy grande que hace de polo de atracción para especies tan importantes como el Águila Imperial, Buitre Negro, Cigüeña Negra, Águila Real, etc y estas se dejan ver en los alrededores de dicho rio.
Nos propusimos andurrear un poco por sus orillas y pasamos un día pajarero muy provechoso, conseguimos ver numerosas aves como las mencionadas y a poca distancia, desde un oteadero natural que está pegado al cauce.
El Guadalmez ofrece imágenes como esta, tras una buena temporada de lluvias.









En el trayecto nos apareció un enorme lagarto ocelado que mi compare inmortalizo en un buen retrato.




La primavera hace que las flores se expongan a bonitas fotos





Nos buscamos un buen oteadero donde poder observar las numerosas aves que sobrevuelan la zona.




Las oropéndolas nos acompañaban con su melodioso canto, incluso alguna se dejo afotar, eso sí con muchas ramas de por medio.


Las culebras de agua encuentran en este lugar un buen sitio para tomar el sol después de un buen baño, aunque la descubrimos cuando ya llevabamos un buen rato apostados entre las piedras.



La jornada finaliza y nos vamos con la sensación de haber pasado una esplendida jornada de "pajareo", en este lugar hasta los arboles secos ofrecen bellas estampas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...