viernes, 4 de marzo de 2016

Estreno de "Los Ojos del Lobo"

Es una autentica fortuna el poder contar con lobos en las solitarias montañas y valles de Sierra Morena al igual que es una suerte el que gente como Victor Gutierrez se preocupe de poner en valor el que sigamos disfrutando de esta especie. Es de agradecer que cada vez existan más personas que se preocupen de tratar de reponer lo que otras se han encargado de casi exterminar. 


El próximo martes 15 de marzo, a las 18:00 hs., tendrá lugar en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol de Sevilla (Plaza de San Francisco, acceso por la C/Entrecárceles) el estreno del documental de Amigos del Lobo de Sierra Morena Los ojos del Lobo. La proyección y el posterior coloquio contará con la presencia de Francisco Galván (Fundación Cajasol), Ezequiel Martínez (Fundación Savia, narrador del documental) y Víctor Gutiérrez (Amigos del Lobo de Sierra Morena, director).


La situación de lobo en Sierra Morena es tan crítica que incluso el conseguir constatar su presencia no es tarea fácil y para ello toda ayuda es buena. Una iniciativa como esta es una llamada a la conciencia de las administraciones, fincas, cazadores, y en definitiva a todo los que tenemos la oportunidad de "patearnos" estas tierras a sabiendas que estamos pisando tierras de lobos. Es ante todo una oportunidad, tal vez la última, de poder hacer algo para salvar a los últimos lobos de Sierra Morena y creo que merece la pena al menos intentarlo.


Una forma muy simple de apoyar es el acudir a las distintas presentaciones que se van ha realizar de dicho documental, con ello estaremos dando voz a la demanda de protección que necesitan nuestros lobos y con ello apoyaremos a los que creen que es posible la convivencia entre el hombre y el lobo en un mismo territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...