sábado, 29 de noviembre de 2014

Rutas en Cardeña para el Puente de Diciembre

El Ayuntamiento de Cardeña organiza salidas por el parque natural durante el puente de diciembre, aprovechando la afluencia de turistas es una buena ocasión para mostrarles las riquezas que tenemos por estas sierras. Serán el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre.
Una de esas rutas consiste en bajar hasta el río Yeguas, columna vertebral del parque natural de Cardeña y autentico refugio de especies amenazadas como lince ibérico, águila imperial y real y el escaso lobo.


Iniciativas como estas son esenciales para conseguir afianzar el turismo rural y sostenible que tanta falta hace en esta zona fronteriza con Castilla la Mancha y que encierra tantos y tantos lugares de una belleza singular.


Otra de las salidas es para mostrar las dehesas de encinas de Cardeña y su mejor y más valorado habitante, el cerdo ibérico. Este representa la calidad de un producto que se cría en plena naturaleza y se alimenta de forma natural de las bellotas. 
Ambas rutas son gratuitas y para su inscripción hay que llamar a la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cardeña al 957174138 o bien mandar un mail a     turismo@cardena.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...