martes, 26 de noviembre de 2013

Atardecer desde el Mirador del Peregrino

Cada cierto tiempo solemos recorrer la carretera que une Puertollano con Andujar. Hay que salir desde Azuel dirección Fuencaliente y tomar el carril hacia Solana del Pino a partir de esta recorreremos kilómetros y kilómetros de soledades de Sierra Morena hasta llegar al caer la tarde al Mirador del Peregrino.



Detenernos en el, cuando el día cae, y observar como el sol se pone por detrás de las montañas, como la oscuridad va envolviendo estas tierras y como nosotros intentamos aprovechar el último atisbo de claridad como queriendo no irnos y acabar una jornada intensa de naturaleza con mayúsculas es una más que agradable sensación que nos regalamos cada cierto tiempo.


Este mirador se encuentra en un lugar privilegiado desde donde observar el cerro del Cabezo donde se encuentra el santuario de la Virgen de la Cabeza, lugar de peregrinación (de ahí el nombre del mirador) de miles de creyentes que van en romería hasta ese lugar.
A parte del interés de los creyentes este mirador es un lugar muy bueno para la observación del rapaces, entre ellas el águila imperial, así como incluso del lince ibérico.


El mirador se encuentra a unos 15 kilómetros de Andujar y dispone de una zona de aparcamiento que últimamente ha mejorado mucho incluso para facilitar el acceso y salida de ella. Si vamos desde Andujar está pasado unos pocos kilómetros el cruce que va hacia el pantano del Jándula y cuando la carretera empieza a bajar, a nuestra derecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...