viernes, 25 de octubre de 2013

Hay Sisones en el Valle de Alcudia?

Muchos son los paseos que nos damos por el inmenso Valle de Alcudia y pocas las ocasiones que tenemos de observar a esta bella y tímida ave, el sisón (Tetrax tetrax) a pesar de su tamaño medio (unos 50 cms) es muy difícil de ver ya que se mimetiza perfectamente con el entorno.


Inmediatamente que se ven sorprendidos y notan la presencia humana se aplastan contra el suelo y no se mueven y en el momento que nuestros pasos se encaminen a menos de 100 metros emprenderán una veloz huida. Es en ese momento cuando escucharemos el siseo de sus alas que da nombre a estas aves.


Alguna vez hemos sorprendido algún ave solitaria antes de adentrarse entre las hierbas altas. Son sedentarias de la zona norte del Valle de Alcudia y crían pero realmente si no vamos muy atentos y con buenos prismáticos es realmente difícil de contemplar.


En algun libro que existe sobre esta zona indican que en invierno se pueden ver concentraciones de hasta miles de aves lo cual no hemos podido comprobar nosotros y por ello nos estuvimos preguntando durante mucho tiempo si era real el que hubiese sisones en el Valle de Alcudia. Tras mucho campo pateado comprobamos que si y aquí os dejamos un pequeño vídeo de un bando descubierto en medio de un sembrao. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...