viernes, 23 de agosto de 2013

Yacimiento Arqueológico de Majadaiglesia, El Guijo

A tan solo 6 kilómetros de El Guijo, Valle de los Pedroches, se encuentra un paraje singular, El Soto, para pasar un buen día de campeo. En el mismo podremos admirar la Ermita de la Virgen de las Cruces y justo al lado el yacimiento arqueológico más importante de toda la comarca.


Su situación es el el valle que forma el arroyo de Santa María y justo arriba de el podemos ver el cortijo de Majadaiglesia, que da nombre al yacimiento. Para visitarla tendremos que aparcar el coche junto a la ermita y solicitar al guarda, persona amable donde las haya, que nos abra la cancela por la que se accede al conjunto.



En el mismo destacan sobre todo infraestructuras hidráulicas como cisternas, conducciones subterráneas, piscina, pozos, etc.


La importancia arqueológica del yacimiento está más que constatada pero desgraciadamente los esfuerzos para poner en valor esta zona no son todo los que deberían de ser.


El descubrimiento de datos que testimonian la antigüedad e importancia de este lugar debería de utilizarse para dinamizar un turismo de calidad que podría significar un notable avance para una comarca que necesita algo más que voluntad para salir adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...