martes, 30 de julio de 2013

Bebedero Artificial para los rigores del verano en Sierra Morena

Cuando llega el verano Sierra Morena Oriental se deshidrata "a chorros" y es que los calores que estas sierras soportan dejan secos los pequeños e incluso grandes arroyos. Por ello los que gestionan los grandes cotos de caza tienen que habilitar zonas para que los grandes ungulados tengan donde conseguir agua de forma fácil. Nos guste o no en este caso esta necesidad de los cazadores favorece no solo a las piezas de caza, ya que todos los habitantes de los bosques se benefician de estos bebederos artificiales.


El artilugio consiste en un recipiente de agua a unos metros del bebedero, conectado a este por una manguera. Esta llega hasta dos recipientes, en uno se encuentra una cisterna que actúa para abrir y cerrar el grifo según el deposito de agua donde beben este lleno o vacío.



Hay veces que el deposito grande de agua también se encuentra conectado a una manguera que venga de un manantial profundo.


Desgraciadamente este interés porque los ciervos, gamos, jabalíes y demás tengan agua en verano tan solo obedece a mantener las piezas de caza hasta la próxima campaña donde estos mismos "salvadores" serán los que los ejecuten. 
Quedemonos con que este agua le viene muy bien a multitud de especies, no solo cinegéticas,  que habitan por estos hermosos parajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...