lunes, 2 de enero de 2017

Ermita de San Gregorio, Conquista

La Ermita de San Gregorio en Conquista por si misma no es mucho más de lo que podemos observar en sus fotos, pero tras de si tiene una historia, un lugar de peregrinación todos los meses de mayo y espectacular encinar con bellas vistas y una área recreativa que bien merece la pena, de vez en cuando, darse una vuelta por esa zona que además es muy buena para observar grandes rapaces.



Son muchas las ermitas que hay por el inmenso Valle de los Pedroches y la mayoría tienen el mes de mayo como referencia para ir a pasar un buen día de campo y venerar al patrón, como en este caso, de la localidad. San Gregorio desde hace algo más de 30 años se queda en la hornacina de la ermita durante todo el año, pero anteriormente se llevaba hasta el pueblo, en el que incluso se celebraba una feria en su honor.


Son dos los carriles en buen estado que nos conducen hasta la explanada donde se encuentra y los podemos hacer en coche o bien dando un cómodo paseo, en el que disfrutaremos de las vistas hacia la cercana Sierra de La Garganta, ya en Ciudad Real. Igualmente está muy cerca de la enorme finca cinegética "La Garganta" y por tanto es muy habitual el que las grandes rapaces y buitres se acerquen a estos encinares donde buscar pitanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...