lunes, 12 de diciembre de 2016

Mirador de los Pastores, Sierra de Andujar

En el carril que une el poblado del Centenillo con la zona del embalse del Jándula se encuentra un mirador desde el que podemos divisar gran parte del extremo nororiental del Parque Natural de la Sierra de Andujar. Entre dehesas podemos ver al fondo las sierras de los Calderones y Ambroz que conforman una enorme extensión de terreno en los que se conserva perfectamente nuestro monte mediterráneo.




En temporada de berrea es un lugar excelente para poder escuchar y ver como los ciervos compiten por las hembras, y en cualquier época del año se nos muestra ante nosotros una infinidad de cerros que van desde los 700 hasta los 1100 metros, incluyendo picos de la cercana Sierra Madrona castellano manchega.



Son muchas las especies cinegéticas que podemos observar desde esta privilegiada atalaya, muflones, gamos, ciervos, jabalíes, perdices, tórtolas.... y otras que afortunadamente todavía encuentran cobijo en estas sierras como son el águila imperial, lince ibérico, buitre negro y leonado, águila real, cigüeña negra, en definitiva un elenco dificilmente observable en ninguna otra zona del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...