martes, 19 de marzo de 2013

Pinturas de la Batanera. Sierra Madrona


El patrimonio natural y cultural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona es una fuente inagotable de agradables experiencias. Una más de ellas es sin duda el lugar conocido como la Cueva de la Batanera, en pleno valle de la cerecea, en el termino municipal de Fuencaliente. Hace ya más de dos siglos se descubrieron tanto esta como las cercanas de Peña Escrita.


Nos acercaremos a ella siguiendo las indicaciones de la Cascada de la Batanera (http://tierradelinces.blogspot.com.es/2012/11/de-nuevo-cae-el-agua-por-la-cascada-de.html)
Están situadas sobre un gran banco cuarcítico de paredes verticales, rodeado de una espesa vegetación y a los pies del río Cereceda.


Su estado de conservación no es muy bueno debido a factores naturales (humedad en la roca) y sobre todo a la acción de algunos especímenes de dos patas que no tienen otra cosa mejor que hacer. Por ello se encuentran protegidas por unas rejas que más bien es donde habría que encerrar a algún que otro impresentable.




Si a ello le sumamos la coloración entre rojiza y amarilla de la roca que hace que se confunda con el color rojo de las pinturas, la visión de las pinturas se dificulta aún más.


Algún que otro letrero perdura de épocas pasadas y resulta curioso el verlos.


La excursión la podemos completar con una visita a la Chorrera de los Batanes, cascada que se encuentra a los pies de dichas pinturas.


1 comentario:

  1. Estuve allí a principios de mes, y me llamó precisamente la atención que estuviera vallado para que la gente no pintarrajee sus nombres... increíble la falta de vergüenza.
    Por otro lado, el paraje era precioso pero se puso el tiempo muy feo, una excusa perfecta para volver otro día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...