viernes, 29 de marzo de 2013

Valle del Río Arenoso. El Boquete de las Aguilas

Una zona, desconocida para muchos, del Parque Natural de Cardeña-Montoro es la del Valle del Río Arenoso. Para poder contemplar unas bellas imágenes de todo este valle tendremos que tomar la antigua carretera que unía Cardeña con Montoro desde el Centro de Recepción del Parque y a unos 15 kilómetros aproximadamente de este.


El lugar se encuentra en lo alto del pequeño puerto de montaña y lo reconoceremos por unos "quitamiedos" a nuestra derecha. Desde ahí ya podremos observar este gran valle que se extiende a nuestros pies. El coche deberemos de dejarlo donde podamos aparcar. La verdad que es una autentica pena que no exista ningún mirador con aparcamiento.


El lugar es conocido como "El boquete de las águilas" y verdaderamente no es nada difícil el observar a las dos grandes rapaces que dominan nuestro parque: la real y la imperial.



 Hacia nuestra izquierda podremos comprobar como se ve hasta los dominios del Guadalquivir más abajo de Montoro.


Como sugerencia creo que desde la dirección del parque se debería de habilitar algún sendero que nos acercase caminando al fondo del valle y poder recorrer las orillas de dicho río. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...