martes, 5 de marzo de 2013

Cabras montesas en los cortados de Solanilla

La cada vez más presente cabra montesa (Capra pyrenaica) la pudimos observar con todo lujo de detalles y a muy poca distancia en los extraordinarios cortados de Solanilla de Tamaral. Simplemente con unos prismáticos y "rebuscando" un poco podremos dar con grupos de adultos y jóvenes que se mueven a sus anchas por estas zonas rocosas.


La verdad es que nos ha llamado poderosamente la atención el verlas relativamente tan cerca de la carretera y con tan poco recelo por la presencia humana. 


Preguntando a algún que otro guarda que "encierra" sapiencia para dar y regalar nos confirma que se están extendiendo desde las Sierras del Hoyo y que facilmente conquistarán otras sierras cercanas. Ya que son "bichos que saben sufrir y se comen las piedras si hace falta". 


Nos alegramos y festejamos su importante crecimiento aunque tengamos que compartirlo con los cazadores.





1 comentario:

  1. En primer lugar, mi mas sincera felicitación por tan extraordinario blog. Soy un apasionado de Sierra Morena y el recorrido por los paisajes, flora, fauna o tradiciones que hacéis aquí de ella, son simplemente magníficos. En segundo lugar, decir que soy un aficionado a la fotografía de naturaleza, y tras ver esta entrada, me ha ilusionado el poder fotografiar esta bella especie, como es la cabra montés, por lo que, viviendo relativamente cerca (vivo en Aldea del Rey, habeis visitado nuestro Castillo jeje), me gustaría acercarme a intentarlo. ¿Podriais por favor darme alguna indicación sobre el lugar donde están tomadas esas fotos, aproximadamente?. Reiterando mi enhorabuena, os envío un cordial saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...