martes, 10 de julio de 2012

"El abuelo": un roble centenario

Un buen paseo por el camino de San Marcos, Fuencaliente,  si lo prolongamos hasta Peña Rodrigo nos dará de bruces con un esplendido ejemplar de Roble Melojo: "El Abuelo". Para que engañaros más que un paseo es una buena caminata de varias horas las que hacen falta para llegar, pero merece la pena.


Crecen normalmente por encima de los 800-900 metros y en algunas ocasiones alcanzan un porte tan majestuoso como este ejemplar que se encuentra en medio de una pedrera en plena Sierra Morena Oriental.



Aquí vemos lo insignificante que es el ser humano comparado con la naturaleza desbordante de este hermoso ejemplar de roble melojo.



Parece mentira que pedregales tan inhóspitos como este puedan dar lugar este maravilloso robledal y concretamente a un ejemplar tan maravilloso como "el abuelo".



Su edad es sin duda superior al centenario, pero sinceramente no se deciros cuanto puede tener, pero lo que si da es respeto, mucho respeto por este verdadero abuelo natural que debemos de conservar otros tantos años,por lo menos,  como los que ha vivido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...