martes, 12 de junio de 2012

¿Será una Garza Real o un Águila Perdicera?

Parece una estúpida pregunta para cualquier pajarero que se precie de serlo, pero fue la que nos hicimos cuando en la lejanía veíamos esta imagen que tenemos aquí abajo. De perfil, a lo lejos, en las inmediaciones del río Guadalmez y con esa forma característica... no podía ser otra cosa más que una garza real (ampliar foto para ver mejor).



Pero no, está claro que somos pajareros de baja, muy baja, alcurnia. Más bien diría yo que domingueros con prismáticos. Se nos acercaba un ave de considerable tamaño, ya de frente... pero algo deformada por su "pechuga".


Seguíamos con nuestra pregunta de que le pasará al pajarraco que tiene tan "mala jechura"


Bueno pues el "pajarraco" en cuestión era una preciosa Águila Perdicera (Hieraaetus fasciatus) parecía que se había zampado un pavo. El buche lo tenía "rebentón" y claro de perfil y en la distancia, dio la impresión de ser una Garza Real.



No contenta con pasarnos una y otra vez por encima se puso a hacer piruetas de tal forma que pensamos que nos iba a poner llenos de comida semidigerida de un momento a otro.


Pero para nada, esta elegante rapaz, aunque un poco deforme, se marcho y nos dejó estas bellas imágenes para el recuerdo. Y la sensación de que no todo lo que parece ser, es.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...