martes, 7 de febrero de 2012

Fuente del Almirez: agua fina

Dicen de ella que si bebes una vez, su frescura y suavidad te obliga a una parada obligatoria, al pasar por el lugar. La Fuente del Almirez es uno de esos lugares que te enamoran desde la primera vez que lo ves. La belleza del paraje, lo cómodo que resulta y el entorno son suficientemente bonitos como para realizar un pequeña parada cada vez que vamos por el camino de Ventillas. Ya sabéis, subiendo el puerto de Valderepiso, al final del carril de aceleración a mano derecha.



Comienza el camino, en buen estado, a traves de cedros (sembrados por el ICONA) y un pequeño bosque de robles melojos.




A poco de descender y un paraje umbrío, sombreado por robles melojos y quejigos, con algunos ejemplares de mostajo, encontramos junto al camino a la famosa Fuente del Almirez.



Sus sombras cobijan a una abundante fauna, de la que los ungulados son mayoría y además son muy fácil verlos incluso dejarse "afotar" muy cerca del coche.


En dicha área recreativa tenemos abundantes mesas y sillones para degustar la vianda que hayamos preparado para la jornada de campeo. Seamos respetuosos con el medio ambiente y no cuesta ningún trabajo el recoger la basura en una bolsa de plástico y llevárnosla con  nosotros de vuelta a casa (aunque existen un contenedor en el lugar siempre es mejor llevarse la basura)



Algún que otro trepador azul tambien puede dejarse ver e incluso son algo descarados y no dudan en recoger las migas de pan que se le ofrecen.





Los grandes arboles son cobijo de la traviesa y escurridiza ardilla, esta corría como las balas cuando detecto nuestra presencia y tan solo se dejo ver su espalda y cola, y algo de la orejas.


También podremos escuchar el tamborileo de los pico picapinos y con algo de suerte verlos y "retratarlos".
 

Si además tenemos la suerte de verla nevada....






 La zona es abundante no solo en especies animales, sino vegetales y culinarias como las setas. De todas formas recomendamos encarecidamente que paréis, bebáis y disfrutéis de este bello paraje que te enganchará sin duda alguna y repetirás de su rica fuente: tenlo por seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...