miércoles, 8 de febrero de 2012

Camino de Azuel a la Aldea del Cerezo


Si tenemos ganas de un paseo tranquilo y agradable, a la vez que relajante y deseamos hacerlo (o no tenemos más remedio) con los pequeños de la casa, os propongo hacer una parte del camino que va desde Azuel hasta la Aldea del Cerezo.


 Podemos realizar solo una parte de sus 12 kilómetros de longitud. El recorrido de hoy puede durar lo que queramos, os propongo hacer más o menos una hora y vuelta casa.
Comenzamos saliendo de Azuel hacia la carretera dirección Cardeña, pero justo antes de que crucemos la nacional debemos de ir hacia nuestra derecha por la carretera vieja. Si andamos, subiendo, unos doscientos metros más o menos, veremos como a nuestra izquierda sale un sendero que cruza la carretera de Puertollano a Córdoba (hay que extremar la precaución al cruzarla) y justo al otro lado tenemos el inicio del recorrido.


El sendero discurre por un encinar adehesado y muy humanizado en algunos de sus tramos. 




Las encinas dejan caer sus frutos (las bellotas) para que los cochinos de pata negra puedan degustarlas y después los degustemos nosotros a ellos (lo siento amigo cerdo pero es ley de vida...vamos de vida de cerdo, claro)




Estos también comen bellotas pero afortunadamente no hay que comérselos a ellos.



 El sendero es llano casi siempre y muy cómodo de andar, incluso después de la lluvia.


Hacia la mitad de nuestro recorrido nos encontramos una granja que hará las delicias de los más pequeños.






Mientras tanto otros pequeños degustan un buen vaso de leche recién ordeñada.


Los bosques y las diversas tonalidades de verdes son una delicia para la vista

Y el carbonero un habitante habitual y fácil de detectar por sus bellos y frecuentes cantos.





 El país de las urracas puede llamarse perfectamente todas estas dehesas de encinas. Aquí la vemos posada en una autentica joya de la arquitectura popular como son los bloque de granito que se utilizaban para las cercas.


Más o menos 1 hora más tarde llegamos a una pequeña subida que nos brindará unas vistas excepcionales de Azuel. Hasta aquí nuestro recorrido de hoy, nos damos la vuelta y volvemos por el mismo camino hacia nuestra acogedora morada: Casa Rural Tierra de Linces I y II.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...