lunes, 24 de diciembre de 2018

Meloncillos, la Gran Serpiente Peluda

Es el único carnívoro de hábitos totalmente diurno y es que comienza su actividad unas dos horas después de salir el sol y se retira a sus aposentos un poco antes de anochecer, con ello evita competencias y encontronazos con otros carnívoros más poderosos que el. A pesar de ser de eminentemente diurno no es fácil el observarlos, aunque normalmente se mueve  en grupos de 5 o 6 individuos. Puede llegar a medir más de un metro y es que solo su cola puede ser de más de 50 centímetros.


Recientemente tuvimos la suerte de encontrarnos con un grupo excepcionalmente numeroso de 8 individuos y poder observarlos a lo lejos como se mueven olfateando todo el terreno. Estos grupos  comparten madrigueras de tejones o de conejos. También pueden verse andando en fila india y en ese caso se llega a confundir con una "gran serpiente" con pelos dando lugar a muchas leyendas rurales.


Están especializados en matar serpientes y es que su duro pelaje les protege de sus mordeduras. Aunque su dieta es muy variada y come todo lo que se pone a su alcance: aves, reptiles, conejos, frutos. En nuestra zona es predado por el lince aunque no se lo come, también por las grandes águilas reales e imperiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...