domingo, 4 de septiembre de 2016

Los Cuervos de dos en dos

Uno de los sonidos más frecuentes por Sierra Morena Oriental es el graznido de un cuervo, primero escuchar uno, localizarlo e inmediatamente decir "donde está el otro?" y es que sin lugar a dudas este córvido va siempre en pareja. Parejas que son para toda la vida y que juntas pasan todo el día buscando alimentos por las zonas de dehesas donde sobre todo buscan restos de ganado muerto.



No solo los restos de reses muertas son su alimento, estas aves son unas "buscavidas" que le meten mano a todo: pequeñas aves y otros animales, frutos, granos, peces, huevos, etc. Todo un arsenal a us disposición y que encuentran en sus largos vuelos por los alrededores de los cortados que constituyen su base para la construcción de nidos. 


Estas negras parejas constituyen unas autenticas "macarras" que no dudan en molestar a las grandes rapaces presentes en la zona, para que abandonen sus lugares de "rastreo". Su gran tamaño hace que muchas veces, a lo lejos, se pueda confundir con alguna rapaz como el ratonero común.


Durante el celo suelen realizar vuelos acrobáticos y que sincronizan perfectamente .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...