sábado, 9 de abril de 2016

Los Ojos del Lobo en Cardeña

El próximo viernes 15 de abril se proyectará en el salón de actos municipal, sito en la calle Doctor Marañón s/n,  a las 18,30 horas, el documental de Victor Gutierrez "Los Ojos del Lobo" y a continuación se celebrara un coloquio con participantes de dicho documental e instituciones relacionadas con la conservación del lobo ibérico. Para los amantes de la naturaleza es una autentica satisfacción la apuesta del Ayuntamiento por esta especie y representa un salto cualitativo en la puesta en marcha de un programa de conservación de este cánido que lucha por mantenerse en la soledades de Sierra Morena.


Cardeña se encuentra en una situación privilegiada rodeada de una inmensidad natural por descubrir y donde los últimos lobos andaluces se comparten con la vecina Castilla la Mancha y por ello cualquier iniciativa relacionada con la conservación de esta especie debe de ser bien recibida. El mantener y mejorar la población del lobo es apostar por el desarrollo medioambiental de los tres parques naturales que convergen en Cardeña  (Sierra Madrona-Valle de Alcudia, Cardeña-Montoro y Andujar). Si además se consigue que esta apuesta sea  consensuada con todas la partes implicadas como son dueños de fincas, ganaderos, ecologístas, cazadores y las distintas administraciones implicadas, conseguiremos que la población de lobos sea cada vez más viable en este su último rincón del sur de Europa.


Mis más sincera felicitación y enhorabuena a los que han conseguido poner en esta ocasión a Cardeña en el centro de la conservación de una especie tan emblemática y espero que esto solo sea el comienzo de una verdadera apuesta por el turismo de naturaleza que todavía que por explorar en esta mágico rincón de Sierra Morena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...