martes, 5 de agosto de 2014

Ermita San Isidro, El Hoyo

La zona de El Hoyo, Mestanza (Ciudad Real), como ya hemos dicho en otras ocasiones, es  más que recomendable para visitarla de vez en cuando y hacer alguna de las rutas o visitar los monumentos naturales que la rodean. Y hoy os presento un lugar coqueto y bonito donde pararse un rato para dar cuenta de las viandas que llevemos para pasar el día de campo. 



Se trata de la Ermita de San Isidro, un lugar que se encuentra a muy pocos kilómetros de la entrada al pueblo, a la izquierda de la carretera según vamos, y que está abierta siempre.


Podemos entrar con nuestro coche y pararnos en algunas de las mesas que tiene la pequeña área recreativa anexa a la ermita. Sombra, silla y mesa ya tenemos.


Además hay unas cuantas barbacoas que se pueden utilizar si llevamos preparos para ello (carbón o leña).


En este lugar se celebra la Romería en honor a San  Isidro el domingo más cercano al 15 de mayo.


Este puede ser un punto de parada en nuestros recorridos por la zona que recorre la carretera que viene desde Mestanza o Solana del Pino, y que pasa por una enorme extensión de terreno de nuestra Sierra Morena Oriental, en este caso castellano manchega, pero muy cerca de la frontera con Andalucía. De hecho de El Hoyo parte un camino que se llama "El camino de Andalucía" que lo comunica con la Aldea del Centenillo. Este recorrido lo dejaremos para otra entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...