martes, 9 de abril de 2013

La resistencia de los puentes...medievales

En estos días nuestra Tiera de Linces se entristece cuando nos enteramos como dos personas fallecen cuando un trozo de carretera se viene abajo por las intensas lluvias acaecidas, y digo bien un trozo de carretera NACIONAL ya que eso no se puede llamar puente. Parece mentira que con todos los medios que tenemos hoy en día se puedan permitir semejantes chapuzas. Nuestra indignación crece cuando, en cambio, comprobamos como viejas infraestructuras de la edad media soportan el paso del tiempo y los rigores de la naturaleza.


Es el caso de este viejo puente medieval, de los tiempos de la Mesta construido siglos atrás y que soporta estoicamente las sacudidas de un río Guadalmez crecido hasta 100 metros por encima de su cauce.


¿Es que antes tenían más medios? Claro que no, pero seguramente si que tenían más vergüenza e interés. Sirva esta entrada, en este humilde blog, como pequeño homenaje a estas dos personas fallecidas y la mayor de las repulsas a estas administraciones que permiten como sus conciudadanos se dejan la vida por su desidia y mal hacer.


1 comentario:

  1. Saludos, estoy muy interesado en visitar este puente, me parece fantástico. Cual es la mejor ruta para llegar hasta el Puente.
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...