sábado, 13 de abril de 2013

Los encinares rebosan vida

Tras las intensas lluvias acaecidas este invierno pasado hemos tenido dos días de sol que han servido para que la explosión de vida y color no pueda ser ni expresada en palabras ni en imágenes. El encinar con Sierra Morena al fondo, la hierba fresca, el porte de las encinas, la variedad de colores, el olor a tierra mojada... representan un autentico manjar para un enamorado de la naturaleza



 En esta nuestra Sierra Morena Oriental las dehesas de encinas que inundan miles y miles de hectáreas son una parte primordial del paisaje y de la vida económica, social y natural de la zona. Pero hay momentos en los que el simple hecho de contemplarlas nos llena de satisfacción y gozo.


Y ahora viene lo mejor, un extraordinario escenario para que los habitantes de estas tierras se entreguen a la reproducción y nos regalen una primavera llena de vida y variedad faunística. Si ha ello le añadimos que para los sufridos ganaderos no hay mejor noticia que ver las dehesas rebosantes de verde donde pueden pastar vacas, ovejas, cabras, etc es más que suficiente para estar contentos en unos momentos en los que las alegrías brillan por su ausencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...