martes, 14 de agosto de 2012

Abundancia de conejos... bueno para el lince

Que el conejo representa una de las principales fuentes de energía para rapaces y carnívoros, además de un recurso cinegético de primera calidad, es algo evidente para cualquier observador. Y por ello nos supone una gran alegría el comprobar que su presencia en algunas zonas cercanas al río Yeguas (Cardeña-Córdoba) es abundante en esta época estival.


Pero sin lugar a duda el principal beneficiado por esta abundancia en Sierra Morena Oriental, es el Lince. Este bello gato es sin duda un "sibarita" y casi en exclusiva se alimenta de conejos, por ello resulta fundamental su presencia en sus áreas de campeo.



De ahí nuestra lógica alegría al comprobar en nuestros paseos de la tarde, como aparecen por doquier multitud de conejos que pululan por el campo.


El lince tiene la despensa llena y lista para utilizarla en un momento crucial como el verano donde las necesidades alimenticias crecen al ritmo que lo hacen las crías de este precioso gato. Las mama lince deben de aumentar su ritmo de caza para proporcionar el sustento diario a sus retoños que pronto comenzarán a participar en esas cacerías para inevitablemente preparar la independencia natural de su progenitora.



Comprobar como esos graciosos animales corretean en busca de su alimento es una satisfacción que nos proporciona a los que deseamos que el lince se consolide como una especie abundante y deje de estar en un vilo su existencia.


Pero no podemos olvidar que desgraciadamente no es así en todos los territorios linceros y por ello hay que insistir en las medidas compensatorias que la Administración pone en marcha en esos momentos. El procurarle alimento a esta delicada especie en momentos críticos es una forma de dar riqueza a Cardeña y su zona de influencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...