lunes, 4 de julio de 2016

El Tártago Ahuyenta Topos

El tártago, Ricinus communis, es una planta que se suele ver por Sierra Morena pero sobre todo nos ha llamado la atención el que en algunos huertos de la zona de Azuel se está utilizando como método efectivo   para evitar la presencia de los topos entre su cultivos. Realidad o ficción? Eso no es lo más importante.


De esta planta se extrae el aceite de ricino con el que se produce biodiesel y por ello se cultiva en muchas partes del mundo de forma extensiva, pero la aplicación para repeler la presencia de los topos es algo que nos ha llamado la atención.


Una vez que se lee un poco uno de esto llega a la conclusión de que realmente hay artículos contradictorios sobre su eficacia, pero la realidad es que nos parece muy positivo el que se puedan utilizar métodos caseros y naturales para evitar la presencia de animales perjudiciales para los cultivos. Es decir el que nuestros agricultores pongan plantas en vez de trampas. No se si será cierto o efectivo el poder que se le atribuye pero prefiero esto a los métodos radicales que normalmente los humanos utilizamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...