domingo, 13 de diciembre de 2015

Ermita de San Ginés. Mirador de la Virgen de la Cabeza

Un lugar emblemático en la ruta que realizan los peregrinos y que une Andujar con el santuario de la Virgen de la Cabeza es la Ermita de San Ginés. El paraje donde se encuentra esta a medio camino entre uno y otro lugar y al mismo se puede acceder también por una pequeña carretera desde el centro de visitantes de Peñalallana, si no queremos o no podemos hacer el camino.



El lugar puede utilizarse también para hacer una parte del recorrido, y para ello accederemos al mismo en nuestro vehículo y recomendamos que lo hagamos hacia el santuario, ya que pasaremos por unos lugares, dentro del parque natural, de una riqueza biológica y paisajística impresionantes.


Por otro lado existe una zona acondicionada para poder degustar viandas y simplemente contemplar las impresionantes vistas que nos regala la altura en la que nos encontramos. A un lado Sierra Madrona que representa el límite del parque con Castilla la Mancha y al otro las serranías jienenses.



La Ermita de San Ginés representa un lugar de parada obligatoria en los días de la romeria de la Virgen de la Cabeza, momentos en los que no recomendamos acercarnos por allí, pero el resto del año suele ser un lugar muy tranquilo donde disfrutar de buenas vistas y mejores senderos que nos adentran en los dominios del río Jándula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...