martes, 13 de mayo de 2014

El Mirador del Embalse del Jandula

El mirador del embalse del Jándula es un lugar desde el que poder contemplar una zona de las más bonitas de toda  Sierra Morena Oriental. El conjunto que conforman agua, monte mediterráneo y dehesas de encinas son el lugar ideal para disfrutar de una naturaleza desbordante en cualquier época del año. 



Para llegar hasta el debemos de tomar la carretera que une Andujar con el Santuario de la Virgen de la Cabeza y a medio camino nos indican un carretin/carril que en unos kilómetros nos llevará hasta el mismo. 


La zona es ideal para contemplar y escuchar la berrea al comienzo del otoño. La densidad de ciervos de la zona hace que este paraje sea una butaca de lujo para poder presenciar en primera fila la lucha por perpetuar la especie con la que todos los años nos obsequian estos ungulados.


Las aguas de este embalse son cobijo también de especies muy apreciadas por los pescadores como el barbo, la carpa, el black-bass y la exclusiva bogardilla.
Una excursión que solemos utilizar con frecuencia es salir de Azuel, dirección Fuencaliente, tomar el carril hacia Solana del Pino y luego hacia Andujar, haciendo una parada, entre otro sitios, en este bello paraje. Son kilómetros y kilómetros de soledades de Sierra Morena y que nos sirven para "engancharnos" cada vez más a estas Tierras de Linces. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...