viernes, 11 de enero de 2013

Las ovejas del Valle de Alcudia buscan pastores que sepan cuidarlas


Pues sí, resulta paradójico que en unas tierras con la tradición ganadera que tiene el Valle de Alcudia no dispongan de personal cualificado para cuidar los rebaños de oveja. Ello sale a la palestra en estos momentos por la decisión de la Junta de Castilla la Mancha de promocionar talleres de empleo dedicados a formar a pastores de ovejas. Uno de estos talleres se desarrollará en esta comarca.



La verdad es que me parece una medida muy acertada el promocionar estos talleres dedicados a enfocar nuevos yacimientos de empleo basándose en lo que la economía local se ha sostenido desde tiempos inmemoriales. No hace tanto que la poderosa Mesta tenía como referencia los ricos pastos de esta zona en la que llegaban a juntarse hasta 5 millones de cabeza de ganado.


Ahora solo falta que además se desarrollen políticas sostenibles para que los que realicen estos talleres puedan trabajar de una forma digna en un campo cada vez más maltratado por nuestros políticos. No hace falta decir la situación tan dramática que están padeciendo no solo los ganaderos de la parte castellano manchega, sino también los criadores del cochino ibérico de Cardeña y los ganaderos del Valle de los Pedroches.
Desde este blog nuestra solidaridad con todos ellos y el deseo de que estos sigan aportando riqueza a toda esta zona fronteriza entre ambas comunidades.


4 comentarios:

  1. Hola buenos dias me llamo angel y llevo de pàstor de ovejas desde los 13 años,estoy dispuesto al cuidarlas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel, lo único que he intentado es poner en valor el trabajo que realizáis los pastores.
    Un saludo y ánimos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...