martes, 20 de marzo de 2012

De la aldea de Ventillas al Puerto de Ventillas

Uno de los rincones más bellos que esconde Sierra Madrona es el recorrido que hoy nos proponemos realizar. Su comienzo lo tiene en la pequeña pero coqueta aldea de Ventillas, que es una pedanía de Fuencaliente. 
Para aproximarnos a ellas debemos de pasar el puerto de Niefla, dirección Puertollano, y coger el carril que lleva hacia Solana del Pino. A unos pocos kilómetros nos encontramos con un cartel indicativo hacia la izquierda que nos acerca a Ventillas. 




Un pequeño paseo por sus pocas calles, nos da una ligera visión de lo afortunado que son sus habitantes que pueden disfrutar de la paz y tranquilidad rodeados de unos parajes naturales inigualables.



Vestigios de un pasado reciente, como el anuncio del locutorio, todavía prevalecen en sus calles.



No se alarmen la cabeza que aparece no es un pedestal, es simplemente un "cabezón" que no sabe como salir en los retratos.
¡oiga, beee! Por favor, le importa "echarnos" una fotito de familia?.Claro que no señoritas, a ver.. miren el pajaritooo¡¡¡. Perfecto¡¡¡



Nuestro camino comienza junto al río, el cual atravesamos por un pequeño puente a nuestra derecha. Ese camino nos acercará tras poco más o menos una hora y algo, al Puerto de Ventillas. Se trata de un carril en buen estado para hacer unos cuantos kilómetros de caminata cómoda y disfrutar de buenas vistas.







La ruta está perfectamente señalizada con los postes de Ruta de Don Quijote, y es imposible la confusión.

Muy pronto la subida nos ofrecerá vistas del valle donde se encuentra situado nuestro punto de partida anterior.





Conforme nos acercamos al puerto las vistas son más extensas y bonitas.


Una vez que alcanzamos el puerto nos sorprenderá a un lado el impresionante Valle de Alcudia, frente a nosotros, la Sierra Sur de Alcudia, sobre la que estamos a nuestra derecha e izquierda. Y Sierra Madrona justo al otro lado.





Miremos donde miremos los paisajes nos deparan inmensas posibilidades fotográficas.



La foto de la tropa que consiguió arribar con éxito al puerto no puede faltar en cualquier reportaje que se precie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...