sábado, 21 de enero de 2017

Los Narcisos y la Mitología Griega

Cuando uno ve cualquiera de las plantas de la familia de los narcisos siempre tiene la misma sensación  flor delicada para el clima tan extremo que tenemos en la Sierras que rodean a Cardeña, y realmente es así por ello se le conoce como "presumida y breve". No dura más allá de unos 20 días en la primavera. Y a pesar de lo bellas y delicadas que son lo más curioso de ellas es el nombre y su procedencia.


La mitología griega hace referencia a una ninfa llamada Eco, condenada siempre a repetir las últimas palabras que oía, y que un día Narciso (un bello y apuesto joven) iba paseando por un bosque y se la encontró y ella quedó enamorada de el pero no fue correspondida. Por lo que Eco huyo a una cueva donde su llanto todavía resuena y por ello la diosa de la venganza no tuvo compasión y  condenó a Narciso a enamorarse de su propio reflejo. 


Por ello quedó embelesado de si mismo al verse reflejado en un lago y cayo al agua y se ahogó, siendo en ese lugar  la primera vez que nació un narciso. 


Son varias las clases de narcisos que tenemos la suerte de ver por esta nuestra Sierra Morena Oriental y cada vez que las vemos no podemos dejar de acordarnos de esa breve historia de la mitología griega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...