sábado, 22 de octubre de 2016

Ermita de San Gines, Oteadero de Sierras. Andujar

Un lugar accesible en coche y que sin embargo es recorrido todos los años por miles de peregrinos que hacen el viejo camino desde Andujar hasta la Virgen de la Cabeza, es la ermita de San Gines. Lugar de obligada visita para todos los amantes de Sierra Morena ya que desde ese lugar se dominan buenas vistas del entorno y sirve de base para hacer alguna que otra caminata.



Por un lado las sierra de Jaén e incluso si el día está despejado se puede observar hasta Sierra Nevada, por el otro la Sierra Morena castellano manchega, con Sierra Quintana sirviendo de frontera al parque natural de la Sierra de Andujar.


El acceso se realiza desde la carretera que une Andujar con El Cabezo, una vez que pasemos el centro de recepción de visitantes Peñalallana, a nuestra izquierda aparece una estrecha carretera que en unos kilómetros nos sitúa en este bello paraje. Si además tenemos ganas de hacer algo de senderismo podemos ir hasta Lugar Nueve (unas dos horas ida) o bien hasta el mismo santuario (unas tres horas y media). O bien darnos un paseo hasta algunos de los primeros miradores que nos encontraremos en dicho sendero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...