martes, 13 de octubre de 2015

Aurora, la Mariposa del Amanecer

El color anaranjado tan bonito que tiene la mariposa Aurora, Anthocharis cardamines, es la que le da nombre y es que esos tonos recuerdan los amaneceres donde el sol se abre paso ante la oscuridad de la noche. Y es que en primavera nos llamarán poderosamente la atención esas dos manchas en los extremos de las alas que tienen los machos y que resaltan incluso ante la variedad de colores que tienen nuestros campos durante la estación de las flores.


También se le conoce como la mariposa musgosa y es que la parte exterior de las alas tiene unas manchas verdosas que les facilita su camuflaje entre las flores al imitar el musgo, el macho incluso puede llegar a esconder su color anaranjado de las alas delanteras entre las traseras para conseguir mimetizarse y pasar totalmente desapercibida.


Esta es la hembra que se diferencia del macho porque no tiene el área apical anaranjada.



No es fácil el tomar fotografías de esta bonita especie y es que cuando está nublado pliega sus alas y es dificil distinguirla y cuando sale el sol no suele parar y huye en el momento que nos podemos acercar. Estas fotografías fueron tomadas en Sierra Madrona donde desde la temprana primavera se suele ver estas pequeñas y vistosas mariposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...