miércoles, 26 de agosto de 2015

Cardeña en Septiembre, una Gran Oportunidad de Salir al Campo

Las "calores" van remitiendo por nuestras sierras de Cardeña y en septiembre se presentan buenas oportunidades para disfrutar del monte mediterráneo que nos rodea, son muchas y variadas las actividades que se pueden llevar a cabo durante el final del verano y el comienzo del otoño y los amigos de Lynxaia nos ofrecen un variado repertorio de propuestas para salir al campo.


Los ciervos comienzan a sentir la llamada de la naturaleza para que perpetúen la especie y se desencadena como la polvora el fenómeno de la berrea, donde los bramidos y coques de cuernas pueden ser presenciado a poco que prestemos algo de atención y vallamos a lugares adecuados para ello.


Así mismo la variedad botánica que proporcionan nuestros bosques nos sirve de excusa para hacer rutas donde descubrir las distintas plantas medicinales y comestibles que historicamente se han usado en la zona. Así como aprender a fabricar aceites, alcoholes y tinturas medicinales.


El cerdo ibérico y su crianza a base de bellotas es un lujo que proporciona una ingente cantidad de productos que nuestro paladar agradece.


Mariposas, libélulas, aves, rapaces nocturnas, Montoro y su patrimonio histórico, huellas, identificación de murcielagos, salidas nocturnas, etc complementan una agenda que se adapta a todos los públicos y que proporcionan una gran oportunidad de conocer más a fondo este espacio natural único en el Sur de Europa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...