jueves, 28 de mayo de 2015

Los Ojos del Lobo en Sierra Morena

Los "Amigos del Lobo de Sierra Morena" ha elaborado un documental con las vivencias de las personas que han convivido con una especie al borde de la extinción, el mítico lobo ibérico desaparece de nuestras sierras y con esta producción se pretende mostrar no solo la historia natural, sino también la problemática, el legado cultural y elementos patrimoniales más señalados y que aún perduran a duras penas.


Dirigido por Victor Gutierrez y con la inconfundible voz de Ezequiel Martinez el documental tiene un interés pedagógico y educativo y ahonda en la más que necesaria coexistencia pacífica entre pastores, cazadores, y habitantes en general de estas solitarias tierras y el Canis lupus signatus.


Convivencia que es más que necesaria entre humanos y animales para dejar de ver imágenes como las de abajo y entender que supondría un beneficio para todos la conservación de la especie y todo lo que rodea a la misma y que es presentado en este documental.


Cada vez es más dificil encontrar indicios de la presencia de este cánido en Sierra Morena Oriental y por ello para nosotros es una gran satisfacción el hallazgo de cualquier pequeña joya en forma de huella o deposición que pueda ser de este bello y cada vez más escaso animal. Toda la suerte para inciativas como estas, que una vez más encabeza Victor Gutierrez, ya que esa suerte será la del lobo y la nuestra.



En este enlace podréis ver el trailer de este documental y entrar en la página para colaborar en la conservación de nuestro amigo el lobo.
https://vimeo.com/120416952


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...