viernes, 31 de octubre de 2014

Mirador de Peñalosa, Baños de la Encina

Si nos acercamos a Baños de la Encina no debemos dejar de hacer una visita al mirador de Peñalosa, un autentico balcón que nos asoma a los principales paisajes que rodean a esta preciosa localidad jienense. Tenemos dos posibilidades, una acercarnos andando desde el mismo pueblo o bien tomar una pequeña carretera local que nos deja a pocos metros de dicho mirador.


Dciho camino parte de la zona del campo de futbol y debemos de tomar un camino que desciende por unos pinares hacia la zona del embalse. Un monolito de piedras nos indica la breve subida entre pinos que debemos hacer antes de llegar al mirador.


Son tan solo unos doscientos metros, entre pinos y jaras, aunque un tanto exigente para piernas no acostumbradas a las marchas. Pero vamos que en cinco minutos estamos arriba.



Cuando lleguemos descubriremos el porque está ahí situado, sus vistas son fantasticas y abarcan gran parte de Baños y las tierras que le rodean.


Se llama Cerro Moyano el lugar en el que nos encontramos y el nombre se lo debe a que desde el mismo también se puede observar el antiguo poblado de la edad de bronce de Peñalosa, justo al otro lado del embalse (y que también es visitable).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...