jueves, 30 de octubre de 2014

El Puente de Horcajo Cerrado a Cal y Canto

La finca La Garganta es una macro extensión de terreno dedicado por y para la caza y que ha originado a lo largo de los últimos años una tras otra polémica tanto sobre su actividad cinegética desmedida como por la usurpación de caminos públicos que atraviesan ese latifundo. Pues bien ahora se trata del cerramiento de una infraestructura pública como es el puente que se encuentra a la entrada de dicha finca desde Horcajo.


Han colocado una valla por el centro y por los lados para impedir que nadie pueda acercarse a dicho puente y colocan un cartel en el que incluso hablan de prohibir el paso, del peligro de caida y de una "posible denuncia en su caso". Realmente no se en que se basan para impedir el paso, ni hacer el cerramiento para el cual han tenido que dar una licencia de obra (ponen incluso el número de esta), ni siquiera si pueden hacerlo o no porque realmente sea un peligro para los senderistas. De lo que si estoy seguro es que aquí nadie da ninguna explicación y que el puente lleva cerrado ya un tiempo y tiene pinta de convertirse en una usurpación más de las que ya nos tienen acostumbrado.


El puente en si se trata de una de las mayores infraestructuras, sino la que más, que tenía la vía ferrea que unía las minas de la zona cordobesa de Peñarroya con Puertollano y podría formar parte de una espectacular vía verde aprovechando el camino que todavía se conserva por el que transcurrían los trenes. Una verdadera pena que los ciudadanos sigamos perdiendo las pocas "posesiones" públicas que nos quedan. Y lo que más me JODE es que esto lo haga un señorito sencillamente porque así lo ha decidido en un momento dado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...